lunes, 4 de agosto de 2014

SME. “La electricidad es de los mexicanos”

El salón de eventos del deportivo de Villa Coapa del Sindicato Mexicano de Electricistas albergo a cientos de usuarios de la energía eléctrica durante el Foro “No al pago de Luz hasta Echar abajo la Reforma Energética”, convocado por la Asamblea Nacional de usuarios de la Energía Eléctrica, La Red Nacional de Resistencia contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, la Nueva Central de Trabajadores y el Sindicato Mexicano de Electricistas.
30 julio 2014 | Sme1914
El evento contó con la participación del Dr. Gustavo Leal Fernández quien señaló que el derecho a la salud pretende ser degradado mediante programas como el Seguro Popular que ofrecen universalidad en le servicio de salud cuando en realidad la calidad de este servicio solo se vuelve deficiente para un mayor número de personas quienes no tienen los recursos necesarios para acceder a un sistema mas integral.

A esto se le suma el desmantelamiento de las instituciones de salud que están a cargo del Estado bajo el argumento de que los servicios y recursos que se ofrecen serian mejores manejados por el capital privado, esto afirma el Dr. José Luis Minjares Robles, miembro de la Federación Nacional de Colegios de la Profesión Medica.

Estas intervenciones sirvieron como botón de muestra de lo que las reformas estructurales han generado en la debilitación del Estado, dejando a los ciudadanos a merced de las Corporaciones y de los capitales privados.

Dr. Facundo González Bárcenas apunto que la reforma política del 2014, reconoce aspectos a favor de la ciudadanía como la posibilidad de ingresar iniciativas de ley en las cámaras legislativas, lo cual implica una mayor participación en este terreno, sin embargo en detrimento la Ley general de partidos políticos permite que los Diputados federales puedan reelegirse hasta 4 veces y en el caso de los senadores 2 veces.

Para frenar estas políticas es necesaria la “resistencia social”, así lo recalcó José Humberto Montes de Oca Luna (Secretario del Exterior del SME), pues ante los bajos salarios y la falta de recursos para pagar la luz, la única solución es la organización de la población en torno a defender la energía eléctrica como un derecho social.

Al finalizar el encuentro, el Secretario General del SME, Martin Esparza Flores, denunció a las actuales reformas como regresivas pues nuevamente la explotación de la energía estará en manos del capital privado, en consecuencia, el desempleo seguirá a la alza de la mano del pago del servicio de la energía eléctrica. Mediante la organización, la movilización de los usuarios y la huelga de pagos se podrá echar abajo la Reforma Energética.

Se convocará a una movilización nacional de usuarios en contra de la Reforma Energética que se realizará el próximo 10 de octubre.









Fraternalmente 
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

No hay comentarios:

Publicar un comentario