jueves, 16 de octubre de 2014

ANUEE Morelos: Pronunciamientos contra CFE, apoyo al SME y Ayotzinapa

15 octubre 2014 | Hugo Barberi Rico | Maseual Morelos
Cuernavaca, Morelos, México.- En la asamblea de usuarios y usuarias de energía eléctrica en Morelos, se aprobaron por unanimidad los siguientes resolutivos:
Primero: Fortalecer la lucha y la organización de los comités de usuarios ante los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que llevaremos a cabo movilizaciones ante oficinas públicas de la Profeco y daremos respuesta a estos abusos mediante todos los argumentos legales que nos protegen. Nuestra demanda de que la energía debe ser considerada un derecho humano y que se establezca una tarifa social, la sostenemos mediante el ejercicio del legítimo derecho a la protesta y a la desobediencia civil con la huelga de pagos de luz, hasta conseguir que haya borrón y cuenta nueva.

Segundo: Expresar nuestra solidaridad con la demanda de presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero. Es un delito de lesa humanidad y crimen de Estado privar de la libertad ilegalmente y mantener desaparecidas a personas que se les deben garantizar su vida y sus derechos humanos. Estas desapariciones son absolutamente condenables ya que muestran el grado de descomposición institucional a donde nos ha conducido un sistema de dominación política autoritario y antidemocrático. Es claro que fueron policías los que reprimieron a los estudiantes de Ayotzinapa y ocasionaron ejecuciones extrajudiciales y desaparición forzada, por lo que no pueden eludir su responsabilidad política en los tres niveles de gobierno. No aceptaremos ninguna falsa explicación para responsabilizar a otros, cuando es el sistema de gobierno en su conjunto el responsable de estos crímenes de lesa humanidad. No cejaremos en esta lucha hasta encontrarlos. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Tercero: A cinco años de la digna resistencia de 15,999 trabajadoras y trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas nos sumamos a la exigencia de reinserción laboral a que tienen derecho. Se ha demostrado en esta larga resistencia que el golpe orquestado por el nefasto gobierno de Calderón es a todas luces ilegal e ilegítimo. No pudieron doblegar a quienes resisten con el apoyo y solidaridad de las familias y organizaciones de la clase trabajadora. Se ha demostrado la falsedad de que bajarían las tarifas de luz, ya que por el contrario, estas aumentaron. Porque sabemos que solo mediante la organización y la lucha consciente del pueblo y la clase trabajadora podremos conseguir la justicia social y la emancipación, nos comprometemos a fortalecer la solidaridad hasta la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario